Las Palmas de Gran Canaria espera 18.000 cruceristas este fin de semana

Las Palmas de Gran Canaria espera la llegada de seis cruceros y con ello 18.000 turistas entre el sábado, 6 de febrero, y el lunes, 8 de febrero.
Los curceros Aida y Harmony Vingtny
Los curceros Aida y Harmony Vingtny
CEDIDA

Las Palmas de Gran Canaria espera la llegada de seis cruceros y con ello 18.000 turistas entre el sábado, 6 de febrero, y el lunes, 8 de febrero.

Así, los tres cruceros de AIDA Cruises junto al Thomson Majesty, el coloso Mein Schiff IV y el megayate Harmony V realizarán escalas de Puerto Base, con el embarque y desembarque de unos 18.000 pasajeros y 3.000 tripulantes, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa en relación a los datos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Actualmente, Las Palmas de Gran Canaria es Puerto Base habitual de los barcos de recreo que realizan sus recorridos por el archipiélago y la región atlántica. Así, la Concejalía de Turismo atiende a los pasajeros a pie de puerto, con guías turísticos y una oferta cultural en la que se incluyen actuaciones musicales el domingo, en el Pueblo Canario, así como el mercadillo de artesanía y cultura de Vegueta.

Además, este fin de semana coincide con la jornada de ocio y apertura dominical de los comercios de Triana, 'Domingo Abierto', y el puente de martes de Carnaval de 'Los Locos Años 20' en el entorno del parque Santa Catalina (el día 9 de febrero), por lo que se producirá una importante concentración de actos festivos en estas fechas.

En este sentido, la concejalía de Turismo invitará a los cruceristas el lunes, 8 de febrero, a conocer el carnaval y su historia con una visita turística guiada por el escenario de las fiestas.

Así, las visitas guiadas, en inglés y español, se desarrollarán todos los lunes y jueves del Carnaval, de manera gratuita, a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas. El punto de encuentro para los turistas es la Oficina de Información Turística de la Casa del Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento