El Centro de Desarrollo Empresarial de Ibercaja Ibercide presenta este jueves, 4 de febrero, el Programa de Dirección de Operaciones de Automoción (DOA), cuyo objetivo es capacitar a sus alumnos para la dirección de operaciones productivas y logísticas en empresas industriales, apoyando la estrategia de negocio en la empresa.

El programa ha sido diseñado por las compañías de automoción, como sector de referencia en el ámbito industrial, que han trasladado sus retos a los casos prácticos aplicables a la generalidad de las empresas del sector industrial y que serán resueltos en el transcurso del máster.

El DOA consta de 280 horas teóricas y 180 horas prácticas entre las visitas y clases en las empresas y el proyecto de fin de programa. Ocho de las sesiones se impartirán en las instalaciones de algunas empresas y centros tecnológicos con visitas a plantas productivas y centros de innovación para estudiar "in situ" las materias tratadas en las aulas.

En el proyecto de fin de curso los alumnos trabajarán en iniciativas reales acordadas con la dirección de sus empresas con objetivos y riesgos reales, previamente seleccionados de entre las propuestas presentadas por las compañías.

El enfoque multidisciplinar del programa y la formación en habilidades transversales hace posible que los alumnos desarrollen sus competencias profesionales independientemente del ámbito en el que lleven a cabo su actividad, ha subrayado Ibercaja en una nota de prensa.

El claustro docente se compone de profesionales en activo del mundo académico e industrial. Más del 50 por ciento del profesorado son directivos de empresas de varios sectores industriales que trasladan al aula las experiencias que conforman el día a día de su actividad; el otro 50 por ciento proviene de universidades de Noruega, Mondragón, Escocia, Alemania y España.

Los destinatarios del programa son profesionales con alto potencial de los departamentos de producción, ingeniería, logística, calidad, compras, comercial, en empresas industriales, y directivos y ejecutivos que deseen obtener una visión empresarial que les permita abordar con éxito el diseño, ejecución y mejora de sus operaciones.

Adicionalmente, y hasta un veinte por ciento de las plazas, podrán ser cubiertas por candidatos en situación de desempleo que estén decididos a reorientar su carrera profesional.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.