La plantilla de municipales de Oviedo, en concreto 271 agentes, disponen ya de su placa identificativa numerada. Con la puesta en marcha de esta medida, la concejalía de Seguridad Ciudadana da cumplimiento a uno de los puntos incluidos en la ley de Coordinación de las Policías Locales.

Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, los miembros de los Cuerpos de la Policía Local deberán vestir el uniforme reglamentario con el número de identificación profesional. Además irán provistos de un documento acreditativo profesional.

La recepción de este material, que ya lucen a diario los agentes uniformados —salvo los de la Policía Judicial porque suelen trabajar "de paisano— permitirá que "los cuerpos de seguridad hagan su trabajo con mejores condiciones y que ello repercuta directamente en los ciudadanos y ciudadanas", ha señalado el concejal encargado de esta cartera, Ricardo Fernánez.

De forma paralela, el área de Seguridad Ciudadana trabaja actualmente en un Plan de modernización con la introducción de dispositivos tecnológicos para la gestión de los procedimientos sancionadores y la digitalización de los procedimientos que hasta ahora se hacen en papel.

Consulta aquí más noticias de Asturias.