El Cabildo de Tenerife y la Asociación Española de Normalización (Aenor) han organizado dos cursos sobre los cambios en las nuevas normas ISO 9001 e ISO 14001, que tendrán lugar en las instalaciones del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, en La Laguna.

El 22 de febrero se impartirá la formación sobre los cambios en la norma ISO 9001, con el objetivo de que todas las personas relacionadas o interesadas en los sistemas de gestión de la calidad según esta norma conozcan los cambios y nuevos requisitos en su nueva versión de 2015, y prepararlas para la adaptación de su sistema de gestión.

El curso sobre la adaptación a la nueva norma ISO 14001:2015 tendrá lugar el 23 de febrero. Pretende dar a conocer la estructura de alto nivel sobre la que se articula esta nueva versión, sus principales novedades y cambios, especialmente los conceptos de 'riesgo', 'perspectiva de ciclo de vida', 'desarrollo sostenible', entre otros.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, ha animado a asistir a los responsables de empresas y a las personas interesadas en los sistemas de gestión ambiental y de la calidad como una parte fundamental en su estrategia de negocio. Añade que contarán con la reducción de casi el 50% de su importe fruto de la colaboración entre el Cabildo y Aenor.