Alerta por el aumento del vandalismo en la Zona Sur

  • Los vecinos aseguran que la presencia policial en los barrios "es mínima"
  • Solicitan al Ayuntamiento que "ponga fin a esta situación"
Los destrozos en varias zonas son constantes, algo que ha provocado el enfado de los vecinos
Los destrozos en varias zonas son constantes, algo que ha provocado el enfado de los vecinos
J.G.
Los destrozos en varias zonas son constantes, algo que ha provocado el enfado de los vecinos

Los vecinos de la Zona Sur viven intranquilos. Y es que desde que comenzace el verano "se han incrementado los actos vandálicos en nuestros barrios".

Tanto en Vallesequillo, San Telmo, Estancia Barrera o Cerrofruto "hemos notado que, como los chavales se aburren y tienen más tiempo libre, se dedican a romper papeleras, farolas, a destrozar los parque infantiles, los bancos, pistas deportivas , los jardines y hasta los coches que se estacionan en nuestras calles", como señala el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, Sebastián Peña.

De hecho, en Estancia Barrera, por ejemplo, "nos hemos encontrado con vehículos a los que les han pinchado las cuatro ruedas y el parque infantil no existe".

"Necesitamos que haya más seguridad en la zona. Estamos cansados de solicitar que aumenten el número de patrullas que recorran nuestras calles, especialmente, por las noches", insisten desde San Telmo Nuevo.

"Una de las soluciones sería la reactivación de la Comandancia de la Policía Local en esta parte de Jerez, algo que parece que está muy lejos de ser una realidad", sentencian los vecinos.

Hay que recordar que tanto esta Comandancia como la que se creó en la Zona Norte "no se encuentran activadas", a pesar de que se constituyeran para solventar los problemas de seguridad existentes en estas áreas de la ciudad. Unos espacios que vieron la luz en el año 1996 y a los que en un principio iban a ir destinados un total de 40 ó 50 agentes respectivamente.

"El Ayuntamiento no tiene la culpa de estos actos vandálicos, pero lo que no comprendemos es el hecho de que se tarde tanto tiempo en arreglar algo que está roto. ¿Por qué en el centro una farola es reparada al instante y en la Zona Sur hay que esperar semanas o meses?", asevera Sebastián Peña.

Por ello, "ya hemos mandado un escrito al nuevo delegado del Distrito Sur, Juan Salguero, para que conozca nuestras preocupaciones lo antes posible", concluye el representante vecinal.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento