Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Casares a un fugitivo de origen rumano con una reclamación judicial por delitos contra la seguridad del estado y el orden público.

En concreto, el ahora arrestado tenía en vigor una Orden de Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales de Rumania, ya que, al parecer, fue interceptado por la policía de su país de origen conduciendo sin carné de conducir un vehículo dado de baja.

Los hechos, que se remontan a 2002, sucedieron el 15 de noviembre en la localidad de Laslea. Así, el hombre fue interceptado en un control policial mientras llevaba conduciendo un vehículo dado de baja del registro público de Rumania dos meses antes. Además, los agentes comprobaron que el hombre carecía de carné de conducir, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Tras la investigación, los agentes averiguaron que el fugitivo, de 37 años y natural Medias (Rumania), residía en la localidad malagueña de Casares. Una vez determinado su lugar de residencia, los agentes establecieron un dispositivo que finalizó con su detención el día 28 de enero.

Consulta aquí más noticias de Málaga.