Tres acusados de tráfico de drogas en el asentamiento chabolista de Los Chaquetas, en Ferrol, han sido condenados a penas de entre dos años y un año y medio de cárcel tras aceptar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que ha rebajado las penas iniciales que ascendían a cuatro años y medio de prisión para cada uno de ellos.

Así, no se ha llegado a celebrar el juicio que estaba previsto para este miércoles en la Audiencia Provincial de A Coruña y que sentaba en el banquillo de los acusados a dos hombres y una mujer acusados de la venta de sustancias estupefacientes en dicho asentamiento al menos desde octubre del 2010.

Según recoge el escrito de la Fiscalía, el primer imputado y su mujer, también procesada, "vendían sustancias estupefacientes, fundamentalmente cocaína y heroína, en dicho asentamiento al menos desde octubre del 2010". Las operaciones se desarrollaban dentro de una de sus casetas, a la que se dirigían a diario desde su residencia en el mismo lugar, relata el escrito.

El tercer acusado, por encargo de los restantes, custodiaba en la caseta "parte de las sustancias con las que traficaban y una gran cantidad de dinero, junto a otros efectos producto de las ventas que se realizaban", según sostiene el Ministerio Público.

Por estos hechos, el primer procesado y su mujer han sido condenados a dos años de cárcel, mientras que la condena para el tercer acusado es de un año y medio.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.