Más de 300 menores de Mallorca se beneficiarán de los 13 lotes de material lúdico repartido por voluntarios de la Caixa a una decena de entidades que trabajan con niños de CaixaProinfancia.

Según ha informado la Obra Social la Caixa en un comunicado, esta acción solidaria ha podido realizarse gracias a la recaudación registrada (1.550 euros), durante el pasado mes de diciembre, a través de las donaciones de empleados de la entidad, ex empleados y colaboradores.

Concretamente, las diez entidades prestadoras del Programa CaixaProinfancia son Fundació Patronat Obrer, Cáritas Mallorca, Amiticia, Projecte Socioeducatiu Naüm, Cooperativa Jovent, Probens, Aspas, Espiral, Fundació Ires, Grec y las CiberCaixa 'Quedem després de Classe' situadas en Verge de Lluc, Son Gotleu, y en el CEIP Joan Miró

Los lotes están compuestos por material como pizarras, rotuladores o juegos didácticos. La idea es que las entidades y las CiberCaixa puedan renovar los materiales para que los menores y jóvenes de cuatro a 17 años puedan realizar actividades y juegos con sus compañeros durante su asistencia a los diversos programas que realizan con CaixaProinfancia.

Según la coordinadora del programa CaixaProinfancia, Carme Muñoz, "gracias a esta acción fomentamos el compañerismo, el trabajo en equipo, el ocio y sobre todo la motivación para que estos niños sigan asistiendo al programa. El objetivo de la fiesta no es más que, empezar los primeros meses del año con buen pie y hacerles entrega de unos regalos para ayudar un poco a 'disfrutar' más, si cabe, de la asistencia al programa de CaixaProinfancia".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Voluntarios de la Caixa de Mallorca, Elsa Ibáñez, ha señalado que son juegos con los que se pretende potenciar el trabajo en equipo y el espíritu de compartir con otros compañeros".

La compra de estos lotes de material lúdico ha estado coordinada por los voluntarios de la entidad, además de encargarse de la gestión, el manipulado y el reparto del mismo entidad por entidad, convirtiéndose, con su labor altruista, en indispensables aliados para la consecución y éxito de la campaña.

El programa de Voluntarios, formado por empleados en activo y jubilados y prejubilados de la entidad, así como sus familiares y amistades, acaba de cumplir su décimo aniversario de labor solidaria.

Desde los inicios del programa, unos 7.677 voluntarios han dedicado parte de su tiempo libre a atender a más de un millón de personas vulnerables en un total de 12.490 actividades en todo el país.