Barei y el tema 'Say yay!' ha sido la elección escogida esta noche en una gala emitida por La 1 de RTVE para representar a España en la final de Eurovisión 2016, que tendrá lugar el 14 de mayo en Estocolmo.

La intérprete y compositora madrileña se ha impuesto a otros cinco aspirantes a ese puesto: María Isabel, que presentaba un tema "muy español" como 'La vida solo es una'; Electric Nana, que competía con el electrónico 'Now'; Xuso Jones, con 'Victorious' en una clara onda sueca; Salvador Beltrán, con la optimista 'Días de alegría', y Maverick, con 'Un mundo más feliz'.

Su canción 'Say Yay!' se ha ganado el favor del jurado y público del programa 'Objetivo Eurovisión', de TVE, en el que seis candidatos competían para viajar a Estocolmo. Concretamente, la votación se decidía con la combinación ponderada de los votos del público (un 40 por ciento), un jurado internacional (un 30 por ciento) y un jurado de artistas, presente en plató e integrado por Carlos Marín (de Il Divo), Edurne y Loreen, ganadora de Eurovisión 2012.

Barei defiende su canción como "una propuesta muy internacional". El tema, compuesto íntegramente en inglés por ella misma y otros dos autores, tiene un estribillo pegadizo y momentos bailables que han conquistado al público.

'Say Yay!' es, según la cantante, "pop de bases electrónicas y un sonido muy actual, creo que es una canción con la que todo el mundo se puede identificar, que habla de no rendirse nunca".

Barei (Madrid, 1982) presenta Say Yay!, compuesta por ella misma junto a Rubén Villanueva y Víctor Púa. Un up tempo en inglés con tendencia soul, que mueve por dentro y por fuera, y con un sonido y producción muy actuales.

Barei es una cantante y compositora con dos discos en el mercado, Billete para no volvery Throw the dice, y una carrera musical de más de 16 años, con influencias del pop americano, el soul y la música negra. Barei, que ha estudiado lenguaje musical, canto, guitarra y piano, participó en el Festival de Benidorm y después viajó a Miami, donde empezó a componer sus maquetas. A su regreso a Madrid recorrió los escenarios de las principales salas de la capital. Este año ha actuado en el Starlite de Marbella.

Esta joven artista canta y compone principalmente en inglés y ha sido autora de canciones para artistas como Malú y Edurne, o la japonesa May J. También ha realizado distintos trabajos musicales para televisión.