Al menos nueve desalojados por el incendio en un edificio del casco antiguo de Pontevedra

Establecen un perímetro de seguridad en las calles Michelena y Sopportales ante el riesgo de derrumbes
Incendio en el casco antiguo de Pontevedra
Incendio en el casco antiguo de Pontevedra
EUROPA PRESS
Incendio en el casco antiguo de Pontevedra

El incendio que esta noche ha afectado a un edificio del casco histórico de Pontevedra situado entre las calles Soportales y Michelena, en pleno centro de la ciudad, ha obligado a desalojar a unas "9 o 10 personas", según el jefe de la Policía Local de Pontevedra, Daniel Macenlle.

Otras personas lograron salir "motu proprio de los edificios" en cuanto se descubrió que el humo. "A mayores", según Macenlle, los agentes de la Policía Local han procedido a "cerrar todo el comercio" próximo al fuego, tanto en la calle Michelena como en la plaza de A Ferrería y la calle Soportales.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, puesto que la investigación sobre el origen de las llamas comenzará "cuando los bomberos terminen" de realizar su trabajo. "Lo esencial", en un primer momento era "controlar" las llamas y que "no afectase a otros edificios", ha explicado Daniel Macenlle.

Medidas de precaución

Por su parte, la concejala de Protección Ciudadana, Carme da Silva, ha asegurado que la zona presentaba unas "características complejas" para la labor de los bomberos por tratarse de un inmueble "muy largo". Por ello, los efectivos de extinción permanecerán "durante horas" en el lugar "mojando constantemente" la zona afectada.

Carme da Silva ha destacado que no hubo víctimas, pese a tratarse de un incendio "grave", cuyas consecuencias no han ido más allá "que el edificio dañado". Por ello, ha agradecido el trabajo de los Bomberos de Pontevedra, y los efectivos de O Morrazo y O Salnés, junto con la Policía Nacional y Local, que "trabajaron de forma ágil y coordinada", ha añadido.

Sobre las causas del fuego, Carme da Silva ha explicado que va a requerir un "trabajo posterior" al de la extinción propiamente dicha. También ha precisado que, aunque los bajos comerciales del edificio dañado no resultasen tan dañados como las plantas superiorese, la estructura podría estar comprometida.

"La policía estableció un cordón de seguridad y lo va a mantener según su criterio profesional", ha explicado la concejala de Protección Ciudadana sobre el cierre al tráfico y al público de las calles Michelena y Soportales. Este perímetro de seguridad se mantendrá "todo el tiempo que sea preciso", ha indicado y ha argumentando que se desconoce por el momento "el alcance de los daños del edificio", por lo que ha justificado que siga acordonado "por la posibilidad de derrumbes posteriores".

Los inquilinos de las viviendas evacuadas a consecuencia del incendio y que no puedan pasar la noche en sus hogares podrán pernoctar hoy en un hotel gracias a la intervención del Ayuntamiento de Pontevedra. Algunos de los afectados han optado por trasladarse a casas de familiares, mientras que una docena de personas no han decidido todavía dónde se alojarán, según fuentes municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento