La consultora Geovadis reconoce a Arex su estrategia para difundir las ventajas competitivas de Aragón

La empresa pública Aragón Exterior (Arex) ha sido reconocida, por la consultora internacional Geovadis, por su estrategia de marketing online para difundir las ventajas competitivas de la Comunidad aragonesa.
Encuentro Internacional AREX.
Encuentro Internacional AREX.
DGA

La empresa pública Aragón Exterior (Arex) ha sido reconocida, por la consultora internacional Geovadis, por su estrategia de marketing online para difundir las ventajas competitivas de la Comunidad aragonesa.

El ranking elaborado por la consultora, especializada en sector de captación de inversiones, sitúa a Arex en el sexto lugar de entre todas las regiones españolas e italianas que compiten por atraer capital foráneo al sur de Europa.

El análisis muestra que, en la carrera por atraer inversión extranjera al territorio, es de vital importancia conocer las estrategias de promoción online de las empresas que se dedicar a la atracción de dicho capital y socios y poder estimar así si se está ofreciendo el mejor servicio posible a potenciales inversores a través de internet. Permite localizar puntos fuertes y débiles y, en consecuencia, mejorar el marketing online.

De esta necesidad nace el Online Marketing IndeX (OMIX), el análisis que ha destacado el trabajo de Arex en este ámbito. El objetivo de OMIX es establecer un índice de referencia que evalúe y estandarice las estrategias de promoción en la Red de un grupo de empresas públicas/agencias que, por motivos de mercado, compiten por un mismo perfil de inversores extranjeros.

El análisis realizado por la consultora Geovadis contempla varios criterios de examen, como las características dinámicas de la oferta en la web, la calidad de sus contenidos y su actualización, así como su posición SEO en los principales buscadores. También contiene actividad en redes sociales, fundamental en el marketing online.

El análisis OMIX, elaborado para el año 2016, destaca de forma expresa que "sorprendentemente" los resultados del análisis arrojados para Italia y España muestran que las consideradas a priori grandes regiones del sur de Europa, como Madrid, el Véneto o la Lombardía, quedan por detrás de otras más avanzadas en su estrategia de promoción como Aragón, Trento o Castilla la Mancha.

Asimismo, ha destacado "la creatividad desarrollada en los vídeos promocionales" en el caso de Aragón, su alta actividad entre los usuarios de redes como Linkedin, Twitter y Facebook y el alto número de seguidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento