Montserrat Tura
Montserrat Tura, consellera de Justicia. ARCHIVO

La consellera de Justicia, Montserrat Tura, ha asegurado que el departamento que preside está "muy preocupado" por la excarcelación del llamado "violador de la Vall d'Hebron", condenado a 311 años y que el próximo septiembre obtendrá la libertad definitiva tras 16 en prisión.

En declaraciones a Com Ràdio , Tura se ha referido así a la decisión de la Audiencia de Barcelona de rechazar la petición de la Fiscalía para que se alargue hasta 30 años la estancia en prisión del violador, José Rodríguez Salvador.

En opinión de la consellera, el que Rodríguez Salvador obtenga la licencia definitiva el 22 de septiembre próximo es un "tema grave", por el que su departamento está "muy preocupado".

No obstante, ha recordado que el Código Penal "habla de tiempo, y no de resultados, ni si la persona se considera reeducada o rehabilitada" al imponer las condenas.

La consellera ha añadido, además, que el departamento de Justicia ha creado una comisión de expertos que se encargará de proponer soluciones, que en su caso podrían implicar cambios legislativos, para impedir que los condenados por delitos violentos con riesgo de reincidencia obtengan la libertad antes de estar rehabilitados.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BARCELONA.