Boko Haram masacra un pueblo en Nigeria: al menos 85 muertos

  • El ataque ha tenido lugar en la localidad de Dalori, a las afueras de la capital del estado de Borno.
  • Según testigos, integrantes de este grupo terrorista han quemado la localidad de Dalori hasta los cimientos, con adultos y niños en su interior.
Varias personas observan el lugar de un ataque suicida con bomba en un mercado en Maiduguri, Nigeria, cometido supuestamente por Boko Haram.
Varias personas observan el lugar de un ataque suicida con bomba en un mercado en Maiduguri, Nigeria, cometido supuestamente por Boko Haram.
GTRES

El grupo terrorista Boko Haram ha perpetrado una masacre este pasado sábado por la noche a las afueras de la ciudad nigeriana de Maiduguri que se ha saldado con la muerte de 85 personas, según informan testigos de la agencia Reuters; aunque otros presentes citados por medios nacionales apuntan que la cifra podría rebasar el centenar.

El ataque, informa el diario nigeriano Ynaija, ha tenido lugar en la localidad de Dalori, a solo cinco kilómetros de la capital del estado de Borno.

Los integrantes de Boko Haram han quemado la localidad hasta los cimientos, con adultos y niños en su interior, de acuerdo con los testigos.

Según el relato de un superviviente de la masacre, vio a los extremistas lanzar bombas incendiarias en el pueblo y escuchó los gritos de niños entre los civiles que fallecieron quemados en este ataque. Este superviviente, que según cuenta a AP salvó su vida al esconderse en un árbol, describió que el tiroteo y las bombas continuaron durante cuatro horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento