Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) registran esta mañana la sede central de Mutua Universal en Barcelona por un supuesto delito de malversación de fondos públicos, delito societario y administración desleal.

La Federación ASPA denunció ante el Ministerio de Trabajo a Mutua Universal por malversación
El registro ha sido ordenado por el Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona a raíz de una querella criminal contra la dirección de la mutua presentada hace unos días por la Fiscalía Anticorrupción, según avanzó la Cadena Ser.

De acuerdo con lo publicado por Cantabria Confidencial , se sospecha que la cúpula directiva de la compañía ha creado una contabilidad "B" o cuenta alternativa y habría utilizado facturas falsas para justificar ante la seguridad social unos servicios que nunca se llevaron a cabo.

Por su parte, la agencia Efe asegura que la Federación ASPA, patronal que agrupa a servicios de prevención laboral ajenos, denunció hace unos meses ante el Ministerio de Trabajo que Mutual Universal utilizaba las cuotas que percibía del Estado por accidentes laborales para negocios privados.