Cultura.- La Fundación Amigos de la Colección del Museo Ruso empieza a tomar forma

Cuenta con el apoyo de la CEM, la Academia de Bellas Artes de San Telmo, la UMA, Aehcos o el Foro Hispano-Ruso
Las cuatro estaciones en el arte ruso exposición Museo Ruso Málaga
Las cuatro estaciones en el arte ruso exposición Museo Ruso Málaga
EUROPA PRESS/MUSEO RUSO
Las cuatro estaciones en el arte ruso exposición Museo Ruso Málaga

La Fundación Amigos de la Colección del Museo Ruso San Petersburgo-Málaga empieza a tomar forma. En concreto, este viernes se han dado los primeros pasos para su creación, para lo que cuenta ya con el apoyo de entidades del mundo del arte, de la educación y empresarial, entre otros.

La concejala de Cultura, Gemma del Corral; el director general del Museo Ruso de San Petersburgo, Vladimir Gusev, y el responsable de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales, José María Luna, han informado del germen de esta fundación.

Esta iniciativa persigue un flujo de comunicación e intercambio a través del arte entre Málaga y Rusia, según han trasladado a los periodistas los asistentes.

Para dar respaldo al proyecto han asistido también a este acto representantes de las distintas entidades: Natalia Sánchez Romero, vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM); Ricardo Bocanegra, presidente del Foro Hispano-Ruso, y José Manuel Cabra de Luna, presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

También Nuria Rodríguez, directora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga (UMA); Francisco Moro, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), y Damián Caneda, empresario y exconcejal.

Puertas abiertas

La Colección del Museo Ruso ofrece al público, con tres días de puertas abiertas —este viernes, el sábado y el domingo—, su nueva colección permanente, que, con el título 'Las cuatro estaciones en el arte ruso', recoge 88 obras de diversos autores de este país de los siglos XVIII al XX.

Al mismo tiempo, se presenta la nueva muestra temporal dedicada al movimiento artístico ruso de principios del siglo XX denominado 'La sota de diamantes', que cuenta con medio centenar de pinturas, entre ellas dos de Malévich.

Además, como prueba de la búsqueda de involucrar al tejido artístico contemporáneo de la ciudad en este centro de arte, cuatro artistas residentes en Málaga muestran sus videocreaciones. Éstas dialogan a lo largo del recorrido con las piezas rusas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento