Los trabajadores de la naval se manifiestan por la muerte de un joven en accidente laboral

En torno a dos mil trabajadores de los astilleros Vulcano y Barreras de Vigo abandonaron sus puestos de trabajo y salieron a la calle para manifestarse por la muerte de un compañero de 19 años ocurrida el lunes, en accidente laboral.

Como es habitual, cada vez que ocurre un accidente laboral en una de las empresas del naval ubicadas en la ría viguesa los trabajadores llevan a cabo un paro de veinticuatro horas y se manifiestan en la calle.

Esta mañana los trabajadores se concentraron en la calle Colón, tras abandonar sus respectivas empresas, y posteriormente se dirigieron hacia el edificio administrativo de la Xunta de Galicia, donde guardaron unos minutos de silencio.

Miguel Anxo Malvido, secretario nacional de CIG del Metal, afirmó que esta jornada "es un día de luto para el sector" y que la manifestación ha sido "tranquila pero contundente, para exigir a las administraciones que esto no puede volver a ocurrir".

Malvido pidió a la Fiscalía que investigue "hasta el final" el accidente laboral ocurrido ayer para exigir responsabilidades.

Los representantes sindicales de CIG, CCOO y UGT mantienen en estos momentos una reunión con el delegado provincial de Trabajo y con el jefe de Inspección.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento