CECA urge a acelerar el ritmo de recuperación de las ventas del sector tras un 2015 positivo

El director general de Confederación Empresarial del Comercio Andaluz (CECA), Carlos Bejarano, ha urgido este jueves a acelerar el ritmo de recuperación de las ventas del sector tras un 2015 positivo, según la última publicación del Índice de Comercio al por Menor.

El director general de Confederación Empresarial del Comercio Andaluz (CECA), Carlos Bejarano, ha urgido este jueves a acelerar el ritmo de recuperación de las ventas del sector tras un 2015 positivo, según la última publicación del Índice de Comercio al por Menor.

En una nota, Bejarafo ha señalado que, aunque los datos han sido también positivos en Andalucía, con un 3,2 por ciento, el objetivo para 2016 ha de ser acelerar el ritmo de crecimiento en la región. Para ello, es muy importante "activar medidas para la mejora de la competitividad de los autónomos, micropymes y pymes del comercio andaluz, pues son la principal fuente de generación de empleo y riqueza dentro del sector", tal y como le trasladó una representación de la directiva de CECA a la Dirección General de Comercio en reunión mantenida este pasado miércoles.

Respecto a la actual campaña de rebajas, Bejarano ha apuntado que, tras los dos primeros fines de semana, el impacto de las mismas está siendo mínimo. "Ello se debe a que tras la liberación producida con el Real Decreto-Ley 20/2012 donde desaparecieron los periodos oficiales de rebajas, éstas han perdido un gran impacto, dejando de cumplir su tradicional función de facilitar la salida de los stocks excedentes de temporada para los comercios y favorecer mejores compras para los consumidores".

Con todo, desde CECA se prevé que las ventas crezcan a un ritmo superior en 2016 en Andalucía, esperando que sea "un buen año". No obstante, estas buenas perspectivas, podrían verse afectadas si la confianza del consumidor disminuyera, para lo cual, "las empresas del sector confían en que en el corto plazo se alcance una estabilidad suficiente en el ámbito político nacional que favorezca la citada confianza de los consumidores".

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