Pablo López, Andréz Suárez, Mago de Oz, Mikel Erentxun y Aurin, en la nueva programación de Escenario Santander

Más de 108.000 personas asistieron en 2015 a los conciertos y actividades de esta sala
Pablo López, Ándrés Suárez y Aurin
Pablo López, Ándrés Suárez y Aurin
DEL FUEGO-EP
Pablo López, Ándrés Suárez y Aurin

Los cantantes Pablo López, Andrés Suárez y Mikel Erentxun y los grupos Mago de Oz y Aurin actuarán en la sala Escenario Santander dentro de la nueva programación que este espacio cultural de la capital cántabra ha organizado desde febrero a mayo.

El director artístico de Escenario Santander y gerente de Del Fuego-Booking —concensionaria de este espacio municipal—, Javier Palacio, ha presentado este jueves en rueda de prensa los detalles de la nueva programación acompañado del alcalde, Iñigo de la Serna; y la directora general de Cultura, Marina Bolado.

Palacios ha indicado que la programación aún no está cerrada y que a lo largo de las próximas semanas se irán desvelando "nuevas sorpresas", ya que Del Fuego-Booking está a punto de cerrar otras propuestas musicales entre las que se encuentran grupos y artistas "con premios Grammy y Oscar".

Pero, hasta cerrar estas citas, la programación de Escenario Santander entre febrero y mayo viene cargada de propuestas "intrépidas y sublimes" en las que los protagonistas serán artistas locales, nacionales e internacionales.

Así, en este próximo mes de febrero pasarán por Escenario Santander el cantautor gallego Andrés Suárez (día 6, a las 21.00 horas); la banda canadiense The ELwins (día 7, a las 20.30 horas, dentro del ciclo Sublimes patrocinado por la Fundación Santander Creativa); y el grupo La Frontera (día 13, a las 21.00 horas).

A lo largo de este mes, también recalarán en la sala santanderina la cantautora de Texas Holly (día 14, a las 18.30 horas, dentro de Sublimes); el grupo Mago de Oz (día 20, a las 21.00 horas) y el cantante Pablo López, que dará un concierto el día 26 a las 21.00 horas para el que ya están agotadas las entradas.

Ya en el mes de marzo, actuará bROTHERS iN bAND (día 4, a las 21.00 horas); el grupo Kaótiko (día 5, a las 21.00 horas); L.A. (día 11, a las 21.00 horas); Eskorzo (día 12, a las 21.00 horas), el británico Triki (día 13, a las 20.30 horas, dentro del ciclo Sublimes); la artista Cristina Rosenvinge (día 18, a las 21.00 horas); y la boyband española Aurin, que llegará a la capital cántabra el día 19.

Abril y avance de mayo

El estadounidense JD McPHERSON abrirá la programación de abril con un concierto el día 7, a las 21.00 horas, dentro del ciclo Sublimes, y a él le seguirán los británicos Immaculate Fools (día 14, a las 21.00 horas); y Mikel Erentxun (día 15, a las 21.00 horas), que presentarán el disco que grabó el pasado año en Estudios Moon River de Escenario Santander.

La sala santanderina también contará durante ese mes con los conciertos de el grupo tributo Band Jovi (día 16, a las 21.00 horas); los canadienses The Black Halos (día 17, a las 20.30 horas); y los estadounidenses The Steepwater Band (día 24, a las 21.00 horas).

Para mayo, aunque aún quedan citas por confirmar, Del Fuego-Booking ha avanzado que estará el grupo del que fuese líder de Sex Pistols, John Lydon, que actuará con su banda Publica Image Ldt. (PiL) el día 7, a las 21.00 horas; los suecos Centinex y Demonical (día 12, a las 21.00 horas); y Quique González y Los Detectives (día 14).

Palacios ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria al trabajo de Del Fuego como programador y gestor de la sala Escenario Santander en la que, ha ensalzado, además de los conciertos, continuará con sus actividades educativas e infantiles que tanto "éxito" están teniendo, así como con otras iniciativas alternativas que atraen a gente de otras Comunidades Autónomas.

Más de 108.000

Personas en 2015

Por su parte, el alcalde de Santander ha destacado no sólo la "fantástica" programación de la sala sino su capacidad de atracción que la convierte en "un caso de éxito". Así, ha ensalzado que, en 2015, pasaron Escenario Santander más de 108.000 personas para asistir a los conciertos y participar en el resto de actividades.

Esta afluencia de público convierte a este espacio cultural en el segundo con mayor número de espectadores, sólo por detrás del Palacio de Festivales. De entre todos esos asistentes, casi 80.000 acudieron a los conciertos; 25.000 a ES Market; 850 a la Escuela de Rock; 60 a la Escuela de Música y 3.585 a las visitas escolares.

A lo largo 2015, han actuado en la sala 157 grupos o artistas, de los que 54 eran locales, 66 nacionales y 37 internacionales. Además 45 bandas o cantantes grabaron en el Estudio Moon River. En cuanto a los locales de ensayo, De la Serna ha indicado que tienen un 100% de ocupación y en ellos ensayan un total de 26 bandas con 115 músicos.

La directora general de Cultura ha indicado que el Gobierno regional se ha querido sumar al "éxito" de Escenario Santander apoyando su "programación abierta y diferente" en la que, además, se realizan actividades que aúnan cultura y educación, algo que desde el Ejecutivo se conbsider "muy importante" porque los jóvenes serán el públicos de los próximos años.

Asimismo, Bolado ha señalado que las propuestas "innovadoras y de calidad" que Del Fuego-Booking programa en la sala "cubren una demanda" de un público concreto, lo que hace que "sean complementarias" a las del Palacio de Festivales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento