El diseñador español Manolo Blahnik.
Manolo Blahnik, en la Semana de la Moda de Nueva York de 2014. GTRES

La vida y obra del diseñador español Manolo Blahnik, conocido por sus diseños de zapatos de tacón, será el argumento central del documental Manolo (The Boy Who Made Shoes for Lizards), informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.

Dirigido por Michael Roberts, el documental contará con la presencia del aclamado diseñador y con entrevistas a figuras del entretenimiento y la moda como Anna Wintour, Andre Leon Talley, Rihanna, Paloma Picasso, Iman o Naomi Campbell, entre otros.

Es un icono que continúa inspirando a la gente en todo el mundo" "Conozco a Manolo desde hace unos treinta años y puedo decir que es un intelectual multifacético y romántico, y su cautivadora mente e ingenioso trabajo están hechos para el cine de entretenimiento", afirmó en un comunicado el realizador Michael Roberts. El productor ejecutivo del documental, James Cabourne, añadió que Manolo Blahnik "es un icono que continúa inspirando a la gente en todo el mundo". "Estamos genuinamente emocionados de producir este documental exclusivo que mostrará toda una vida de increíble trabajo", afirmó.

Nacido en Santa Cruz de la Palma (España) en 1942, Manolo Blahnik es un diseñador mundialmente reconocido sobre todo por sus famosos zapatos stilettos, conocidos simplemente como manolos y que fueron alabados por artistas como Madonna y popularizados por Sarah Jessica Parker en la serie Sexo en Nueva York. El diseñador ha confirmado que asistirá a la pasarela catalana 080 Barcelona Fashion.