El peón forestal detenido por el inendio de Gran Canaria (EFE)
El peón forestal detenido por el inendio (EFE) EFE

El peón forestal detenido como presunto autor del incendio que afecta al interior de Gran Canaria desde el pasado viernes, ingresará en la prisión del Salto del Negro de la capital grancanaria por orden de la juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Arucas.

El detenido, de 37 años y natural de Tejeda, uno de los municipios que están siendo afectados por el fuego, declaró hoy durante una hora ante la juez María Auxiliadora Díaz Velázquez, después de que reconociera el pasado sábado haber sido su autor, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil .

Incendió el bosque para no perder su trabajo
El peón desempeñaba labores de vigilancia tras ser contratado por el Cabildo el pasado 1 de julio. Su contrato terminaba el próximo 30 de septiembre y, al provocar el fuego, pretendía que el Cabildo Insular
prolongase las contrataciones del personal forestal y extendiese por más tiempo el Plan Contraincendios.

Acusó del incendio a dos jóvenes

El detenido dio el primer aviso de la existencia del incendio a través de una llamada de teléfono al Centro Coordinador de Prevención de Incendios (Cecopin), según informó la Guardia Civil tras su detención el pasado sábado. En una segunda llamada al mismo centro, afirmó haber visto a dos jóvenes corriendo en el lugar del conato. En el interrogatorio confesó ser el autor del incendio.