El metro ligero a Boadilla tarda 15 minutos más que el antiguo autobús

  • El nuevo transporte invierte el doble de tiempo en el mismo trayecto.
  • CECU da a la Comunidad 30 días de plazo para solucionarlo.
El metro ligero del Oeste conecta Colonia Jardín con Boadilla del Monte y Aravaca.
El metro ligero del Oeste conecta Colonia Jardín con Boadilla del Monte y Aravaca.
El metro ligero del Oeste conecta Colonia Jardín con Boadilla del Monte y Aravaca.

La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU Madrid) denunció hoy que el Metro Ligero que une la parada de metro de Colonia Jardín con la localidad madrileña de Boadilla del Monte "tarda el doble que la vieja línea de autobuses" que también cubre este trayecto.

Tarda el doble que la línea vieja de autobuses; la conclusión no puede ser más negativa

La organización afirmó en un comunicado que, tras realizar hoy ese recorrido y analizar el funcionamiento de la recién estrenada infraestructura, "la conclusión no puede ser más negativa".

Así, los datos de CECU reflejan que el pasado viernes el autobús de las 7:15 horas que enlaza la Avenida del Siglo XXI, en Boadilla, y la parada de metro de Colonia Jardín, en Aluche, tardó 20 minutos en recorrer este trayecto, con lo que llegó a las 7:35 horas.

Las mediciones que CECU realizó hoy en el metro ligero, con el mismo punto de partida y a la misma hora, apuntaron que este transporte tardó 15 minutos más en cubrir el mismo trayecto, por lo que llegó Colonia Jardín a las 7:50 horas.

Bosque de señales y cruces

Según CECU, esta "paradoja" se debe a que la velocidad media del Metro Ligero es producto del bosque de señales, semáforos, cruces y paradas que por cuestiones de seguridad bordean todo el trayecto, y que alargan considerablemente el tiempo medio que han de soportar los usuarios.

Puede acabar en una diversión turística y no en el medio moderno y eficaz que necesitan los usuarios del Oeste
Aún así, CECU consideró que "no cabe duda que en cuanto a
comodidad y limpieza medio ambiental los resultados son positivos", aunque insistió en que "es preciso que se acorte la duración del trayecto".

La organización advirtió que, de lo contrario, el Metro Ligero "puede acabar en una diversión turística y no en el medio moderno, ágil y eficaz que necesitan los usuarios de la zona Oeste para desplazarse a sus lugares de trabajo".

CECU Madrid dio 30 días de plazo a la Comunidad de Madrid para "reajustar el servicio" para que al término de las vacaciones estivales los usuarios de la zona oeste encuentren satisfechas sus necesidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento