Barcelona
Vistas desde el Parc Güell de Barcelona GTRES

El Observatorio Fabra de Barcelona ha registrado este miércoles el 85 día consecutivo sin lluvia en la capital catalana, igualando el récord de sequía que se registró entre el 22 de mayo y el 14 de agosto de 1928, aunque este jueves, cuando tampoco se esperan precipitaciones, ya batirá el récord desde 1913.

Los meteorólogos prevén días con sol anticiclónico y nubes que no dejarán precipitacionesSegún ha informado el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), este récord se batirá íntegramente a partir de mañana y se superará cualquier registro de período seco desde 1913, cuando se iniciaron las mediciones del Observatorio Fabra de Barcelona.

Además, el récord se irá agrandando en los próximos días, puesto que no se esperan lluvias próximamente, ya que los meteorólogos prevén días con sol anticiclónico y algunas nubes que no dejarán precipitación.

Esta larga racha de 85 días sin lluvia -el último día que llovió fue el 3 de noviembre- también afecta a otras zonas de la zona prelitoral y del centro de Cataluña.

En la zona del Delta del Ebro y buena parte de Tarragona ya llevan más de 40 e incluso 60 días sin lluvia, mientras que en muchas zonas del Pirineo hace entre 20 y 30 días que no ha habido precipitaciones, según datos del SMC.