El hombre que lanzó a la bebé por la ventana en Vitoria estaba supuestamente abusando de ella

  • Según fuentes de la investigación citadas por Radio Euskadi la madre sorprendió al agresor abusando de la pequeña de año y medio.
  • Tras eso se produjo un forcejeo y las agresiones y el hombre, de 30 años y profesor de música, arrojó a la bebé por la ventana.
  • La pequeña SIGUE grave y sufre un traumatismo craneoencefálico y traumatismos múltiples y está ingresada en el Hospital vizcaíno de Cruces.
  • 016: tlf. de asistencia a víctimas de violencia machista (no aparece en la factura).
Un ertzaina toma fotografías en la entrada de un domicilio en Vitoria.
Un ertzaina toma fotografías en la entrada de un domicilio en Vitoria.
Adrián Ruiz
Un ertzaina toma fotografías en la entrada de un domicilio en Vitoria.

El hombre de 30 años que arrojó este lunes una bebé de 17 meses por la ventana de un primer piso en Vitoria y que agredió a la madre de la niña, estaba abusando de la menor justo antes de que se produjera el suceso, según ha revelado Radio Euskadi, citando a fuentes de la investigación.

Según las primeras hipótesis, la madre de la pequeña, que sufre un traumatismo craneoencefálico y traumatismos múltiples, llegó al domicilio y sorprendió al hombre abusando del bebé, tras lo que se inició el forcejeo y el cruel lanzamiento de la pequeña por la ventana.

El supuesto agresor es profesor de saxofón en conservatorios municipales de la ciudad. Así lo han confirmado fuentes de estos centros, que han precisado que el hombre, D.M., natural de Sevilla pero que lleva ya tiempo en Vitoria, da clases de música como profesor sustituto, concretamente de saxofón.

Su arresto se ha produjo después de que sobre las 3.40 horas de la madrugada arrojara a la niña de un año y medio desde la ventana de un primer piso situado en la calle Libertad de Vitoria, durante una fuerte discusión con la madre del bebé, una brasileña de 18 años. En el transcurso de la pelea al parecer ambos se agredieron mutuamente.

La pequeña es la que está más grave, ya que sufre un traumatismo craneoencefálico y traumatismos múltiples, y se encuentra ingresada en el Hospital vizcaíno de Cruces, adonde ha sido trasladada desde Vitoria.

La madre está internada en el Hospital de Txagorritxu de Vitoria con múltiples traumatismos y su pronóstico reservado, mientras que el hombre está en otro centro sanitario de la capital alavesa, el de Santiago, con heridas en la cara que han sido suturadas y va a ser evaluado por especialistas en Psiquiatría.

La Ertzaintza sigue investigando la relación que mantenían el agresor y la madre de la niña, pero el Departamento vasco de Seguridad ha señalado que no facilitará más detalles sobre este trágico suceso puesto que el Juzgado de Guardia ha decretado el secreto del sumario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento