Pastor confirma la llegada de la Alta Velocidad a Sanabria este mismo año

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha confirmado la llegada de la Alta Velocidad a la comarca zamorana de Sanabria, donde ha estado este lunes, en este año 2016.
Pastor visita las obras
Pastor visita las obras
EUROPA PRESS
Pastor visita las obras

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha confirmado la llegada de la Alta Velocidad a la comarca zamorana de Sanabria, donde ha estado este lunes, en este año 2016.

En una visita a esta zona de la provincia, a la que ha llegado con hora y cuarto de retraso, Pastor ha comprobado el "buen ritmo" de las obras. De esta manera, "si se cumplen las previsiones", la Alta Velocidad entre la capital y la localidad de Pedralba de la Pradería será una realidad en el tercer trimestre de este año.

De la misma manera, la ministra ha confirmado que la zona contará con una vía doble, "salvo que los técnicos digan lo contrario", ha puntualizado. De ser así, "tendría que despachar con ellos", ha señalado.

Durante su estancia en la comarca, tiempo en que también ha asistido a la voladura dentro del túnel de Puebla de Sanabria, la titular de Fomento ha vuelto a confirmar que la estación del AVE en Otero de Sanabria también será una realidad. En este sentido, ha indicado que el proyecto de esta infraestructura ya está finalizado y que solo se está a expensas de la adjudicación, "que se sabrá en breve", ha explicado.

Tal y como ya explicara el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en su reciente visita a Zamora, Pastor también ha remarcado que la línea completa de Alta Velocidad entre Madrid y La Coruña será una realidad en 2018.

Respecto a la posibilidad de que Zamora cuente con un nuevo tren a primera hora de la mañana en este servicio, la ministra ha recordado la reunión mantenida entre la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, y responsables de Renfe y ha indicado que "Adif se encuentra a disposición de los ciudadanos".

Pastor, por último, ha rememorado que cuando su partido llegó al Gobierno tan solo se habían invertido 400 millones de euros en este proyecto ferroviario, mientras que en esta legislatura "se ha hecho un gran esfuerzo" y se ha "priorizado a una provincia que necesitaba una mejora en su conectividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento