Farruquito, Luis Amaya y otros artistas homenajean a Ramón Plantón, el trovador de Sevilla

Ramón era muy conocido en la Alameda de Sevilla por su arte con la guitarra y componiendo.
Ramón era muy conocido en la Alameda de Sevilla por su arte con la guitarra y componiendo.
V. B.
Ramón era muy conocido en la Alameda de Sevilla por su arte con la guitarra y componiendo.

Dormía bajo las estrellas. Así rezaba en su petate. Y pasaba los días entre amigos, los del mercado de la calle Feria, la taberna El Chiringuito o el bar Kilo de Higos, en el centro de Sevilla, donde "daba alegría con su guitarra", como dice su hermano, Rafael el Cable.

Ramón Plantón, un sintecho de Sevilla por cuyas venas corría el arte de su familia, falleció en noviembre de 2014. Desde entonces, sus más allegados, con su hermano a la cabeza, han intentado organizar un homenaje que en unos días se hará realidad.

"Vivía en la calle y tenía sus problemas, pero él siempre ayudaba a sus amigos y tocaba en muchas fiestas sin cobrar", cuenta a 20minutos.es su hermano. "Él era así, el último trovador de Sevilla", puntualiza.

Un amplio cartel

Tras muchos esfuerzos, Rafael ha conseguido, como prometió hace más de un año, organizarle a su hermano un homenaje en enero. Será este jueves 28, en la Sala Joaquín Turina de Sevilla (calle Laraña 4), a las 20.30 horas. Sobre el escenario estarán artistas de la talla de Farruquito, Remedios y Luis Amaya, Guillermo Manzano, José Caraoscura, Enrique Extremeño, Pepe Torre, Javier Heredia y su propio hermano.

El dinero que se recaude irá destinado a la hija de Ramón, de 18 años, "para que pueda seguir estudiando y labrándonse un futuro mejor", afirma Rafael.

Las entradas ya están a la venta en las taquillas del teatro Lope de Vega (de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas) y en www.generaltickets.com, al precio único de 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento