Un hombre agrede a una mujer y tira a una niña de año y medio por la ventana en Vitoria

  • El hombre ha sido detenido como presunto autor de un intento de homicidio.
  • Los tres han sido trasladados a hospitales, la pequeña ha sufrido las heridas más graves como consecuencia del impacto y ha sido trasladada a la UCI.
  • Una vecina que oyó los gritos y la discusión explicó que no salió a socorrer al bebé porque pensó que lo que habían arrojado por la ventana era un muñeco.
  • 016: teléfono de asistencia a víctimas de violencia machista (no deja huella en la factura).
Un ertzaina toma fotografías en la entrada del domicilio del número 14 de la calle Libertad de Vitoria en el que un hombre de 30 años ha arrojado por la ventana a la hija de 17 meses de su pareja, tras una discusión.
Un ertzaina toma fotografías en la entrada del domicilio del número 14 de la calle Libertad de Vitoria en el que un hombre de 30 años ha arrojado por la ventana a la hija de 17 meses de su pareja, tras una discusión.
EUROPA PRESS
Un ertzaina toma fotografías en la entrada del domicilio del número 14 de la calle Libertad de Vitoria en el que un hombre de 30 años ha arrojado por la ventana a la hija de 17 meses de su pareja, tras una discusión.

Un hombre ha agredido presuntamente a una mujer y ha arrojado por la ventana a una niña de 17 meses desde un primer piso de un edificio de Vitoria en un suceso en el que ambas han resultado heridas y han sido trasladadas a un centro hospitalario para ser atendidas de las lesiones, ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad.

El agresor, que también ha resultado herido durante una pelea con la mujer, ha sido detenido como presunto autor de un intento de homicidio, según las fuentes.

Los hechos han tenido lugar sobre las 3.40 horas de la madrugada de este lunes en una vivienda situada en el primer piso del número 14 de la calle Libertad de la capital alavesa, donde el hombre, de 30 años, y la madre de la niña, de 18, habían iniciado una discusión.

Durante la pelea el hombre ha tirado al parecer por la ventana que da a la calle a la hija menor de la mujer, que tiene año y medio y no cuatro, como en un principio se había informado, ha aclarado el Departamento de Interior del Gobierno vasco.

Además, la pareja se ha agredido mutuamente con los cristales de la ventana por la que el agresor ha tirado a la pequeña, por lo que ambos han sufrido distintas lesiones.

La niña, ingresada de gravedad

La pequeña ha sufrido las heridas más graves como consecuencia del impacto al caer desde la ventana a la calle. Tras ingresar, en primer lugar, en el centro hospitalario Santiago de vitoria, ha sido enviada a la UCI pediátrica del Hospital Universitario Cruces, en la localidad vizcaína de Barakaldo.

La niña presenta traumatismos múltiples y un traumatismo craneoencefálico grave causados presuntamente al impactar contra el suelo desde un primer piso.

Por su parte, la madre ha sido ingresada en Urgencias del hospital Txagorritxu, donde permanece en observación con múltiples traumatismos y pronóstico reservado.

El varón ha sido trasladado a Urgencias de Santiago por la Ertzaintza, donde permanece en observación, con heridas en la cara que han sido suturadas, pendiente de valoración por Psiquiatría.

Por el momento la Ertzaintza desconoce la relación que mantenían ya que no se sabe si el de esta noche fue un encuentro puntual o ya se conocían con anterioridad.

La Policía vasca continúa con la investigación de este suceso de violencia machista para determinar como han ocurrido los hechos.

"Pensé que lo que caía era un muñeco"

Una vecina del edificio situado frente a la vivienda donde han ocurrido los hechos ha explicado que oyeron gritos y vieron a una pareja agrediéndose pero que no salieron a la calle a socorrer al bebé porque pensaron que era un muñeco.

"Oímos gritos y fui a llamar a la Ertzaintza", ha explicado esta vecina, quien ha detallado que se asomó a la ventana y vio en un momento dado caer algo desde el primer piso del edificio de enfrente, pero pensó que "era un muñeco".

Los gritos de la pareja eran muy fuertes y a pesar de que la pelea se produjo a las 3.40 horas de la madrugada despertó a varios residentes en esta céntrica calle de Vitoria, situada cerca del museo de arte contemporáneo Artium.

Durante un tiempo esta vecina presenció cómo seguía la discusión entre la pareja, cómo "se empujaban el uno al otro" e incluso le pareció ver que "ella le apuñalaba a él". También creyó oír gritos de "me voy a vengar", aunque no está segura de si lo decía el hombre o la mujer.

Entretanto, la pequeña siguió tendida en el suelo de la calle hasta que llegó la Ertzaintza y fue en ese momento, al ver que los agentes la tapaban con una chaqueta, cuando comprendió que se trataba de un bebé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento