Esparza (UPN) cree que la repetición de las elecciones generales "sería un fracaso de todos"

Llama a los partidos "que creen en España y en la Constitución" a que "lleguen a un acuerdo"

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha opinado que la repetición de las elecciones generales "sería un fracaso de todos y tampoco iba a cambiar mucho el escenario político desde el punto de vista del reparto de escaños".

Sobre la situación política a nivel nacional, Esparza ha asegurado que "nuestra posición no ha cambiado nada" y ha recordado que por su acuerdo para ir en coalición con el PP a las elecciones generales votarán una posible investidura a Mariano Rajoy.

En declaraciones a los periodistas al finalizar el acto de homenaje a Gregorio Ordoñez, Esparza ha afirmado que "lo que necesita este país es un Gobierno cuanto antes" y ha llamado a los partidos políticos a que "se dejen de postureos" y que "quien tenga capacidad de llegar a acuerdos que llegue a acuerdos". "Este país necesita estabilidad para generar empleo, para hacer frente a los problemas sociales, y eso se hace con un gobierno estable y cuanto antes", ha insistido.

En este sentido, el presidente regionalista ha llamado a "aquellos que han gobernado, que creen en España, que creen en la Constitución" a alcanzar un acuerdo. Ha apelado a las formaciones a ser "generosos" y a pensar "en la gente" para alcanzar un consenso.

El dirigente de UPN ha asegurado que un gobierno "multipartito con independentistas y con casi anarquistas no nos gusta porque vemos lo que pasa en Navarra y lo que no nos gusta que pase en Navarra no lo queremos para España" y no cree que "vaya a dar estabilidad ni que vaya a generar empleo y confianza en los empresarios". A pesar de ello, ha señalado que "si esa va a ser la solución porque algunos así lo quieren pues que se diga cuanto antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento