Esteban cree que el planteamiento de Iglesias "no es la mejor forma de empezar a negociar" ni de "llegar a buen puerto"

Duda de que Podemos tenga "voluntad de negociar" la conformación de un Gobierno o quiera "reventar todo"

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha señalado que el planteamiento del líder de Podemos, Pablo Iglesias, "no es la mejor forma de empezar a negociar" y ha dudado de si realmente no quiere "reventar todo". Asimismo, ha subrayado que el PNV no tiene "líneas rojas a la hora de negociar".

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, el representante jeltzale ha valorado así la propuesta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien este viernes ha anunciado un ofrecimiento de pacto con PSOE e Izquierda Unida para conformar un Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez y cuya vicepresidencia ha reivindicado para sí mismo.

"Este estilo en rueda de prensa, antes de ponerse a hablar en serio con el PSOE, soltar unas exigencias e incluso hablar de ministerios y pedir la vicepresidencia no es la mejor forma de empezar a negociar", ha criticado el dirigente nacionalista.

Por todo ello, Aitor Esteban ha reconocido que tiene la duda de si la formación morada quiere realmente negociar o lo que "se quiere es reventar todo".

Por otro lado, ha defendido que el PNV no tiene "líneas rojas" a la hora entablar una negociación, ya que éstas "no son las formas de que una negociación llegue a buen puerto".

"Plantearemos temas que para nosotros son importantes, pero todos sabemos que a la hora de llegar a un acuerdo todos tienen que ceder", ha indicado, para añadir que "no vamos a sentarnos en una mesa de negociación con líneas rojas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento