Un robo de cable en Alcalá de Henares deja retrasos en los trenes de las líneas C2 y C7

  • Los trenes han comenzado a circular cuatro horas después por sus vías habituales y se recuperan, paulatinamente, las horas de paso.
  • En estos momentos las demoras son de entre 8 y 10 minutos en ambos sentidos.
  • El servicio se ha visto modificado en La Garena y Soto del Henares.
Estación de Cercanías Soto del Henares (Madrid).
Estación de Cercanías Soto del Henares (Madrid).
JORGE PARÍS
Estación de Cercanías Soto del Henares (Madrid).

Cercanías Madrid informaba a primera hora de la mañana del jueves sobre las demoras producidas en los trenes procedentes y con destino Alcalá de Henares.

Las líneas C2 y C7 se han visto afectadas por un retraso de entre 10 y 15 minutos al paso por la localidad madrileña por robo de cable de cobre en su estación, tal y como informaba Cercanías Madrid a través de Twitter, red puesta a disposición de los usuarios afectados.

El servicio se ha visto modificado en las estaciones de La Garena y Soto del Henares donde los trenes los trenes procedentes de Guadalajara no efectuaban parada, pero sí los procedentes de Alcalá.

Las labores de reparación dependían del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y pocos minutos después de las 10.00 horas —tras cuatro horas de incidencia—, los trenes han comenzado a circular por sus vías habituales. "Paulatinamente se irán recuperando las horas de paso", afirman.

Cercanías Madrid ha informado sobre el restablecimiento a través de la red social y de la megafonía de las estaciones, a pesar de que el retraso de los recorridos sigue siendo de entre 8 y 10 minutos.

La identidad de los autores del robo sigue sin conocerse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento