Educación achaca los malos educativos de la región a la "falta de recursos"

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha achacado los malos resultados académicos de los estudiantes de la región a "a la falta de recursos", generada por las políticas de recortes que ha llevado a cabo el anterior Gobierno del PP. "Es fácil destruir y no tan fácil reconstruir, pero no quiero renunciar al reto de tener más titulados", ha dicho.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha achacado los malos resultados académicos de los estudiantes de la región a "a la falta de recursos", generada por las políticas de recortes que ha llevado a cabo el anterior Gobierno del PP. "Es fácil destruir y no tan fácil reconstruir, pero no quiero renunciar al reto de tener más titulados", ha dicho.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para anunciar la impartición de tres nuevos másteres en la Universidad de Castilla-La Mancha, Estévez se ha pronunciado de este modo después de que un informe del Ministerio del ramo situase a la región como la segunda con más repetidores en Educación Secundaria y en Bachillerato.

La responsable regional de Educación ha asegurado que en el histórico, la región nunca había alcanzado ese nivel de fracaso de escolar, al tiempo que ha incidido que es "complicado" recuperar los niveles de otras épocas, aunque el objetivo del Gobierno regional es tener más titulados.

Preguntada sobre si esos malos resultados se pueden achacar a que los profesores pongan el listón muy alto a los estudiantes, la consejera ha defendido que "los profesores son los mismos" y que aunque no se puede establecer una causa concreta, ha apuntado que "el estrés" que viven muchas de las familias de la región se puede trasladar a los resultados académicos de sus hijos, "pues se llevan ese estrés a las aulas".

Ha explicado que en Formación Profesional Básica, sólo tres de cada diez alumnos pasan de curso y que en Primaria los niveles de fracaso escolar son "realmente inasumibles" como consecuencia de la falta de recursos. "Es fácil destruir, pero no tan fácil ir recuperando", ha reiterado.

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