Virus H7N9, gripe aviar
Unos científicos chinos en una clínica especializada en el virus H7N9. GTRES

La provincia oriental china de Fujian confirmó este martes su primer caso del virus H7N9 (gripe aviar) del invierno, un paciente que está siendo tratado y que está en estado estable hasta ahora, según publicó este martes la agencia oficial Xinhua.

Se trata de una persona del condado de Zhangpu de la provincia, cuya identidad no ha trascendido, quien está hospitalizado y se encuentra en condición estable.

Las autoridades del condado, dice Xinhua, han ordenado paralizar las ventas de animales vivos en tres ciudades para intentar reducir el riesgo de infección.

La H7N9 es la más mortífera de las tres variantes de gripe aviarMientras, las autoridades de Shanghái dijeron este martes que uno de los dos casos confirmados del virus H7N9 en la ciudad se ha recuperado prácticamente y ha salido del estado crítico en el que se hallaba.

Los dos contagiados son un hombre de 59 años y una mujer de 58. En 2014 se registraron en China los primeros contagios en el mundo entre humanos de tres variantes del virus de la gripe aviar: H7N9, H10N8 y H6N1.

La epidemia del H7N9 se repitió en 2015, diversificándose a través de los mercados de aves vivas de China y resultando la más mortífera de las tres.