La Diputación de Castellón programa reuniones con turoperadores para multiplicar las oportunidades del turismo

La Diputación de Castellón ha preparado un completo programa de reuniones con importantes turoperadores en Fitur para multiplicar las oportunidades del turismo nacional y extranjero en la provincia, según ha informado la institución provincial en un comunicado.
JAVIER MOLINER
JAVIER MOLINER
JAVIER VILAR/DIPUTACIÓN
JAVIER MOLINER

La Diputación de Castellón ha preparado un completo programa de reuniones con importantes turoperadores en Fitur para multiplicar las oportunidades del turismo nacional y extranjero en la provincia, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Así, el Gobierno provincial ha activado todos sus recursos y será el propio presidente Javier Moliner el que lidere una decena de encuentros, a los que se sumarán los que tenga el vicepresidente provincial, Andrés Martínez, y los propios técnicos del Patronato Provincial de Turismo.

Con ello, el equipo de la Diputación mantendrá activo de miércoles a viernes el stand de la provincia en la parte profesional, con reuniones, presentaciones de producto y de municipios y demostraciones gastronómicas que se sucederán también hasta el fin de semana cuando la feria abre sus puertas al público en general. El objetivo consiste en no desaprovechar ni una de las oportunidades que brinda al turismo provincial la que está considerada la feria turística más importante de España y entre las más prestigiosas del mundo, según la Diputación.

El vicepresidente Martínez ha explicado que "el plan de trabajo de FITUR tiene como único objetivo multiplicar las oportunidades del turismo nacional y extranjero en los municipios de Castellón, y crear más puestos de trabajo en el sector". Las reuniones están programadas de acuerdo a las peticiones que el propio sector turístico de la provincia hace, y también de acuerdo a las potencialidades que tiene el destino "para no dejar escapar ni una de ellas", ha añadido.

En ese sentido, en los tres días dirigidos al público profesional está previsto que el personal de la Diputación mantenga cerca de una cincuentena de encuentros de trabajo dirigidos a ayudar al sector a cerrar acuerdos para que compañías de todo tipo interesadas en operar en Castellón se decidan a hacerlo.

Dar visibilidad al producto

Esos encuentros servirán también para ayudar a los ayuntamientos y empresarios a dar visibilidad a su producto turístico, tal y como ocurre en el caso de varios productos, pero especialmente en el turismo de sol y playa, en el turismo rural y en el turismo activo y deportivo.

Martínez se ha referido al turismo nacional también como una de las "prioridades", ya que actualmente representa el 80 por ciento de viajeros a la provincia. "No bajamos la guardia para seguir siendo el destino favorito de muchos visitantes de la propia Comunitat Valenciana, de Cataluña, Aragón y zonas del norte de la península", ha dicho.

Parte importante del ritmo de trabajo de técnicos y políticos de Diputación y ayuntamientos serán las últiples presentaciones que se realizarán en las instalaciones del stand de la provincia, actos que permitirán conocer de primera mano las iniciativas turísticas al público profesional por parte de los municipios de la provincia.

Esas presentaciones, unidas a las demostraciones culinarias o Showcookings que acogerá este espacio expositivo, conforman la parte más "llamativa" de una edición de FITUR en la que las reuniones de trabajo para cerrar contratos serán las protagonistas.

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