Las bodas civiles ganan terreno a las ceremonias religiosas

  • Cuatro de cada diez enlaces no se celebran en una iglesia.
  • Las rupturas también pisan fuerte: hay 33 a la semana.

Los coruñeses que deciden comprometerse para toda la vida tienen cada vez más olvidada la ceremonia religiosa. De hecho, las bodas civiles ganan cada vez más terreno y se han duplicado en la última década de A Coruña.

Los datos lo confirman: hace 10 años se celebraron en la ciudad 1.009 enlaces de este tipo, mientras que en 2006 hubo 2.095 bodas civiles, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, este tipo de ceremonias no religiosas van a más, ya que si hace diez años representaban el 21,1% del total de matrimonios, en la actualidad ya son el 41% (cuatro de cada diez).

5.043 bodas en un año

Aunque el gusto por las uniones civiles ha ido en aumento desde el año 1997, lo cierto es que los coruñeses todavía prefieren optar por la tradición y dar el "sí quiero" delante de un altar.

Las ceremonias religiosas son todavía mayoría y de las 5.043 bodas celebradas en la provincia de A Coruña el año pasado, 2.929 las ofició un cura (58% del total). Eso sí, la proporción se aleja de los datos de hace una década, cuando las uniones en las iglesias representaban el 78,9% de un total de 4.851 bodas celebradas aquí.

El amor... ¿es para siempre?

Aunque los coruñeses varíen sus gustos sobre una boda religiosa o civil, lo que unos y otros comparten es la edad media en la que comprometerse para toda la vida: los 30 años. Eso sí, las rupturas pisan cada vez con más fuerza esa promesa de amor eterno. Según los datos del Consejo General del Poder Judicial, cada semana se separan o divorcian 33 parejas, frente a las 31 del año 2004.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE A CORUÑA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento