López (PP) dice que "hay que tener altura de miras" para formar gobierno

Apela a la responsabilidad de los socialistas para conformar un Gobierno liderado por el PP y apoyado por PSOE y Ciudadanos
Octavio López (PP)
Octavio López (PP)
EUROPA PRESS
Octavio López (PP)

El secretario general del Partido Popular (PP) de Aragón, Octavio López, ha afirmado este martes que lo más beneficioso para España es un Gobierno liderado por el PP con el apoyo de PSOE y Ciudadanos. "Es lo mejor para España en estos momentos y creo que hay que ser generoso por parte de todos, pero sobre todo lo que hay que tener es altura de miras".

López ha considerado que lo que nos han pedido los ciudadanos no es cambiar al Gobierno, sino "que los grandes partidos, los que creemos en la nación, los que compartimos un proyecto de convivencia más allá de cuestiones partidistas menores, nos sentemos, hablemos y nos pongamos de acuerdo, que seamos capaces de sumar por el bien de todos, ese es el verdadero mandato de las urnas. Cualquier otra interpretación es de poca altura intelectual y política".

Así, ha puesto como ejemplo otros países europeos como Alemania, Austria, Holanda o Finlandia y ha señalado que "siempre estamos diciendo que nos gusta ser europeos y que envidiamos cosas que ocurren en otros países a los que respetamos. Precisamente es en esos países donde los Gobiernos de coalición funcionan. Pero lo hacen porque hay dirigentes políticos que están siempre a la altura de las circunstancias y anteponen los intereses generales al mero interés personal o de supervivencia política", ha dicho, en clara referencia a Pedro Sánchez.

"Lo que nosotros proponemos —un Gobierno del PP apoyado por PSOE y Ciudadanos— tiene el respaldo en las urnas de 16 millones de votantes", ha resaltado, al tiempo que ha apuntado que conllevaría al menos dos aspectos muy positivos más allá de la salvaguarda de la unidad y la soberanía de la nación.

Por una parte, "la posibilidad de formar amplias mayorías de cara a llevar a cabo las reformas institucionales que necesita nuestro país" y, por otra, "tomar las medidas oportunas que garanticen la continuidad del crecimiento económico y la creación de empleo".

Cesión de senadores

En su condición de Senador, Octavio López también se ha referido a que el PSOE haya cedido dos senadores a ERC y otros dos a Democracia y Libertad (el nuevo partido de Artur Mas) para que ambos partidos puedan formar grupo parlamentario propio en el Senado.

López ha recalcado que "es un fraude no sólo a los ciudadanos que optaron por opciones políticas que defienden la nación y su integridad, sino que es un fraude al propio resultado electoral, ya que se pervierte el mismo permitiendo a unos partidos poder constituir grupos parlamentarios sin los apoyos suficientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento