El 'topo' del CNI cobró 200.000 dólares por vender información a Rusia

  • El director del CNI ya dijo que cobró "mucho dinero".
  • Guardaba en su casa copias de los documentos que elaboró para Rusia.
Roberto Flórez (EFE)
Roberto Flórez (EFE)
EFE

El director del CNI , Alberto Sáiz, ya dijo que Roberto Flórez había cobrado "mucho dinero" por pasar información a una potencia extranjera, pero hoy la Cadena SER desvela que el ex espía del Centro Nacional de Inteligencia recibió de Moscú como mínimo 200.000 dólares por traicionar a los servicios secretos españoles.

Fuentes judiciales han confirmado a esa emisora de radio que Flórez guardaba en su casa de Tenerife copias de los documentos que elaboró para Rusia. De esa documentación se desprede que el 'topo' cobró más de 25 millones de pesetas entre el 2001 y 2004 por vender información. En 2004 decidió pedir la baja voluntaria del CNI.

Por otro lado, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puerto de la Cruz (Tenerife) se ha inhibido de la causa en la que se imputa un delito de traición a este ex agente del CNI debido a que los hechos se produjeron en la sede del oranismo.

Así lo informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado en el que señala que la inhibición se hará a favor del Juzgado Decano de Instrucción de Madrid para que proceda a su reparto entre los Juzgados de Instrucción de la Plaza de Castilla.

Roberto Flórez García, que está desde el miércoles en prisión, está imputado por los delitos de traición y, de modo subsidiario, de descubrimiento y revelación de secretos relativos a la defensa nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento