Ramos defiende la transparencia del Plan Urban y advierte al PSOE de que el número de liberados es "fruto del acuerdo"

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha afirmado que no hace falta encargar una auditoria sobre unas obras como las del Plan Urban que "son las más transparentes que se han hecho en el Ayuntamiento en toda la historia del siglo XXI" y ha acusado al PSOE de que sus "intereses partidistas priman sobre la ciudad".
Jaime Ramos
Jaime Ramos
EUROPA PRESS
Jaime Ramos

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha afirmado que no hace falta encargar una auditoria sobre unas obras como las del Plan Urban que "son las más transparentes que se han hecho en el Ayuntamiento en toda la historia del siglo XXI" y ha acusado al PSOE de que sus "intereses partidistas priman sobre la ciudad".

En una entrevista a Europa Press, Ramos ha aclarado que el incremento de concejales liberados "es fruto del acuerdo de todos los grupos políticos" y que nunca ha dicho que el PSOE "tiene muchos o pocos liberados", sino que con la documentación municipal que disponen del Plan Urban, "tienen medios materiales y humanos suficientes para hacer ellos una auditoría si es que hay que hacerla".

Para el primer edil, "con decir ya que van a hacer una auditoría de las obras, dejan entrever que hay una sospecha de algo que no es".

Además, ha querido recalcar que las obras Urban "están absolutamente fiscalizadas", e incide en que le ha tocado sacar adelante unas obras "después de mucho tiempo del PSOE sin hacerlas cuando estuvieron en el Ayuntamiento".

Ramos ha repasado los ocho meses de la nueva legislatura al frente del Ayuntamiento de Talavera, marcados por "el diálogo y los acuerdos" en la política talaverana, a pesar de que considera que desde el PSOE están haciendo "más una política de pim, pam, pum".

En su opinión, no basta con que el portavoz del grupo municipal socialista, José Gutiérrez, diga que "vamos de la mano donde usted quiera señor alcalde", pero añade el alcalde, "vamos de la mano con hechos".

Una salida digna para talavera

Durante estos meses, uno de los aspectos en los que Jaime Ramos ha trabajado es en conectar con la sociedad talaverana a través de la ronda de contacto que ha mantenido con grupos políticos, empresarios y colectivos sociales.

El alcalde ha señalado que lo único que le quita el sueño son las cifras de desempleo y la situación económica de la ciudad, por lo que está buscando "una salida digna para Talavera".

De hecho durante este mes de enero se están recibiendo en el Ayuntamiento las aportaciones de todos los que han asistido a las reuniones, entre las que se encuentran las de Federación Empresarial Toledana (Fedeto) que ha propuesto ser intermediaria para lograr un acuerdo entre Junta de Comunidades, Diputación, Gobierno central y Ayuntamiento de Talavera para poner en marcha el Plan Especial para Talavera. "Nos pondremos a negociar desde el minuto uno", ha manifestado el alcalde.

"los talaveranos saldremos a la calle"

Jaime Ramos está convenido que ahora es el momento adecuado "para reivindicar en todas las administraciones lo que es justo para la ciudad de Talavera", a pesar de los más de cuatro años de gobierno del PP en el Gobierno municipal.

En este sentido, mantiene que Talavera no va a renunciar a una serie de cuestiones de "vital importancia" que tienen que ser "el futuro desarrollo de la ciudad". "Hemos perdido demasiados trenes", repite Ramos.

Sobre la posibilidad de sacar esas reivindicaciones a la calle, como ha reiterado en varias ocasiones durante los últimos meses, Ramos subraya que se sale "no porque lo diga el alcalde sino porque hay un movimiento ciudadano que respalde esa inquietud".

"Creo que se dan las condiciones porque los talaveranos estamos muy enfadados", y advierte Ramos que "o se cambia mucho la manera de hacer política o los talaveranos saldremos a reivindicar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento