Feijóo reivindica que renovarse "funcionó", mientras prepara al PPdeG para volver a hacerlo y afrontar la próxima década

Admite que en 2006 el "punto de partida era difícil" para el PPdeG, que superó los retos y "sigue siendo referencia de la unidad política"

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, reivindica, diez años después de tomar las riendas del PPdeG de las manos de Manuel Fraga, que la renovación "funcionó" desde entonces y que, por ello, él y los suyos preparan ahora el partido "para una renovación con la que afrontar la próxima década".

En su décimo aniversario como líder del PPdeG, Feijóo ha trasladado a Europa Press que, en aquel congreso de 2006, era consciente de que iniciaba "una nueva etapa" con el partido "por primera vez en la oposición" y "con la dificultad de suceder a alguien como Manuel Fraga".

"El punto de partida era difícil, fueron años también muy difíciles y solo había un modo de hacerlo: dando lo mejor de todos nosotros", ha reflexionado el dirigente popular, quien recuperó a la primera el Gobierno gallego en 2009 y amplió su mayoría absoluta de escaños en las elecciones autonómicas de 2012.

Con "aciertos y errores", Feijóo ha defendido que el PPdeG se volcó en "servir a los gallegos" y ha reivindicado que el partido continúa siendo "la referencia de la unidad política, del sentimiento mayoritario de los gallegos y, sobre todo, la referencia política de este país".

También ha remarcado que su formación "sigue siendo la referencia política de Galicia", cuando "no hay muchos" que diez años atrás apostaran por ello. Sobre todo en un momento, rememora, en el que el bipartito de PSdeG y BNG estaba en la Xunta, con un PSOE "fuerte" en España y después de que el fundador del partido "diese un paso al lado".

"la renovación funcionó"

En un escenario en el que la máxima incógnita para el PPdeG es si él seguirá al frente, como le piden los principales dirigentes de la formación ya de forma pública y expresa, el presidente gallego no ha dado hasta el momento ninguna pista, pero hace continuas llamadas a la renovación.

No en vano, tras el revés electoral de las municipales comprometió un cambio de actitudes, ideas y personas, que se concretaría con una hoja de ruta de congresos provinciales en los primeros meses del año y que culminaría con el cónclave autonómico en primavera. No aclaró entonces si él intentaría revalidar su liderazgo y optar a un tercer mandato en la Xunta en las autonómicas que tocan en otoño.

En todo caso, se mantiene en que los buenos resultados que con él al frente, hasta el momento, han acompañado a los populares, se deben en gran parte a la "renovación" emprendida, que "funcionó". "Y por ello estamos ahora preparando el partido para una renovación con la que afrontar la próxima década", ha remarcado.

Por último, ha incidido en que el PP de Galicia "se renovó sin dejar de ser el PP de Galicia" y tiene también "su importancia e influencia en el PP de España". "Desde luego, ni es un partido cualquiera en Galicia ni es un PP cualquiera dentro del PP nacional", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento