Jordi Baiget
El expresidente de Cataluña Artur Mas conversa con Jordi Baiget en una imagen de archivo. EFE

El nuevo conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, que ocupaba el cargo de secretario del Govern desde 2012 —sustituyendo a Germà Gordó—, es un estrecho colaborador del presidente saliente, Artur Mas.

Como secretario del Govern ha asistido a las reuniones del Consell Executiu junto con el presidente y los consellers, y ha destacado públicamente por la lectura de los decretos de convocatoria de la consulta del 9N y de las elecciones del 27S.

Nacido en Balaguer (Lleida) y padre de dos hijas, Baiget es licenciado en Ciencias Económicas por la UAB, donde hizo estudios de post grado en Análisis Económico y fue profesor ayudante de esta universidad.

Ingresó en CDC en 1996 después de 11 años en las juventudes (JNC), y desde 2008 es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Su trayectoria política destaca por formar parte del Servicio de Estudios de CDC y asesor del grupo de la extinta CiU en el Parlament desde 1990 —seis años antes de que ingresara en CDC—.

Empezó colaborando con CiU como asesor en aspectos económicos, sectoriales y sociales; fue secretario del grupo en el Congreso cuando Xavier Trias era su portavoz, y de 2004 a 2010 fue coordinador técnico de los grupos parlamentarios de CiU, tanto en el Parlament de Catalunya como en las Cortes.

Además, desde febrero de 2011, Baiget es el administrador de la Fundación Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.