Llega el ministro brasileño de la música

  • Gilberto Gil es, además, uno de los artistas más reconocidos de Brasil.
  • Mezcla y moderniza con maestría los ritmos autóctonos de su tierra.
  • Hoy actúa en la plaza de toros, dentro del ciclo Noches con Sol.
Gilberto Gil, en una de sus actuaciones
Gilberto Gil, en una de sus actuaciones
Gilberto Gil, en una de sus actuaciones

No todos los días visita Zaragoza un ministro extranjero. Y más difícil aún que lo haga con una guitarra en la mano y sobre un escenario. Hoy va a ocurrir, ya que se sirve uno de los platos fuertes del festival Noches con Sol.

Gilberto Gil, ministro de Cultura de Brasil, ofrece un concierto que llenará de sonido brasileño la plaza de toros. Ritmos como la bossa nova, pero con mensaje social, muy en la línea de su presidente, Lula da Silva, que lo nombró en enero de 2003 titular de la cartera de Cultura del país carioca.

El brasileño comenzó su carrera como intérprete de bossa nova inspirado por Joao Gilberto, pero pronto se metió de lleno en la música protesta de la mano del ya legendario Caetano Veloso. Ese compromiso le ha valido a Gilberto Gil para ser nombrado, en 1999, artista para la Paz de la Unesco o, en 2001, embajador de la FAO.

Además, no debutó como político en el Consejo de Ministros brasileño, sino que ya fue concejal en el Ayuntamiento de Salvador de Bahía entre 1989 y 1992.

No se lo piensen dos veces, ver a Gilberto Gil en concierto es un lujo al alcance de pocos que no se repetirá hasta dentro de mucho tiempo.

* Plaza de toros de La Misericordia. 21.30 h. 25 euros anticipadaa. 29 euros en taquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento