El Papa decreta Año Jubilar en Tarragona en 2008 en conmemoración del martirio de San Fructuoso, primer obispo de la ciudad

  • Se programará un congreso científco, además de exposiciones y conferencias.
  • San Fructuoso está considerado el primer obispo tarraconense.
  • Se espera una gran afluencia de peregrinos a la ciudad
Pintura medieval que recrea el traslado del cuerpo de San Fructuoso tras su martirio.
Pintura medieval que recrea el traslado del cuerpo de San Fructuoso tras su martirio.
ARCHIVO
Pintura medieval que recrea el traslado del cuerpo de San Fructuoso tras su martirio.
El papa Benedicto XVI ha decretado Año Jubilar en Tarragona en 2008 a petición de las arzobispado de esta ciudad con motivo de la celebración del
1.750 aniversario del martirio sufrido por San Fructuoso, considerado el primer obispo tarraconense.

El Año Jubilar se iniciará el 21 de enero de 2008, fecha en la que el año 259 se produjo la muerte en la hoguera de San Fructuoso y de sus diáconos Augurio y Elogio. Está previsto que finalice el mismo día de 2009.

Para celebrar este acontecimiento se programará una multitud de actos que van desde un congreso científico en el cual participarán especialistas internacionales, hasta la inauguración de un oratorio y exposiciones y conferencias, entre otros.

Para la archidiócesis de Tarragona esta efeméride puede representar una mayor proyección, teniendo en cuenta que puede convertirse en polo de atracción de peregrinos de alrededor del mundo.

El Arzbispado de Tarragona, liderado por el obispo Jaume Pujol, remarcó las finalidades espirituales del Jubileo con el cual se puede obtener una gracia llamada indulgencia plenaria que, según la Iglesia, Dios concede para el perdón de la pena de los pecados.

Para alcanzarla, deben reunirse algunos requisitos como visitar el lugar donde se concede el Jubileo, rezar alguna oración y recibir los sacramentos de la Penitencia y de la Comunión.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TARRAGONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento