Fuerte Hoteles elegida como la compañía hotelera andaluza más influyente en Twitter, según un estudio

La cadena Fuerte Hoteles ha sido elegida por segundo año consecutivo como compañía hotelera andaluza más influeyente en la red social Twitter, según el estudio elaborado por el periodista Fernando Gallardo.

La cadena Fuerte Hoteles ha sido elegida por segundo año consecutivo como compañía hotelera andaluza más influeyente en la red social Twitter, según el estudio elaborado por el periodista Fernando Gallardo.

Este mismo informe ha situado al grupo marbellí, que cerró el 2015 con un 30 por ciento más de seguidores en Twitter que en 2014, en el puesto número 3 según el índice Klout de influencia social; en el Top10 según el porcentaje de seguidores activos, con un 57 por ciento; y en el número 15 a nivel global dentro del ranking nacional.

A lo largo de 2015, Fuerte Hoteles también ha llevado a cabo importantes novedades en sus páginas de Facebook, publicando sus contenidos en español e inglés utilizando 'Global Pages' de esta red social, y creando una nueva página para el hotel recomendado para adultos Amàre Marbella Beach Hotel, antes perteneciente a la cadena Fuerte Hoteles —Fuerte Miramar—, también en dos idiomas. Todo ello ha generado un aumento de un 29 por ciento en el número de seguidores, que al cierre de 2015 ha alcanzado la cifra global de 22.775.

Según el ecommerce manager de Fuerte Hoteles, José Antonio Romero Villalobos, todas las actuaciones de Fuerte Hoteles en las distintas redes sociales comparten un doble objetivo: por una parte, informar de la oferta turística de sus hoteles y de los destinos andaluces dónde están ubicados, y, por otra, hacerlo a través de las emociones y de experiencias vivenciales, con el fin de humanizar nuestra marca".

A este respecto, ha añadido que para la cadena es "vital responder siempre a nuestros clientes y seguidores, ya que con ello queremos mostrar el trato familiar y cercano que caracteriza a todos nuestros establecimientos". Eso ha sido, en parte, "lo que nos ha permitido conseguir un índice Klout de influencia social tan bueno y que más de la mitad de nuestros seguidores en Twitter sean activos, algo que nos llena de orgullo y nos motiva para seguir consolidando nuestra estrategia de redes sociales este año 2016".

La cadena Fuerte Hoteles forma parte del Grupo El Fuerte, una empresa familiar andaluza fundada en 1957 por José Luque Manzano. Tras la apertura ese año del hotel Fuerte Marbella, que fue el primer establecimiento hotelero marbellí y el primer hotel vacacional de España en obtener el certificado de calidad ISO 9002, la compañía prosiguió su expansión hasta alcanzar su portfolio actual integrado por cinco hoteles vacacionales de cuatro estrellas y dos complejos de apartamentos en régimen de alquiler, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva).

Fuerte Hoteles es conocida por su estrategia de desarrollo sostenible, que busca reducir el impacto en el medio natural; promocionar las tradiciones y las costumbres autóctonas, sobre todo a nivel gastronómico y socio-cultural; y llevar a cabo una gestión ética y transparente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento