El pleno del Ayuntamiento de Orxeta no paralizará la construcción de 3.500 casas

  • El nuevo Plan General de Ordenación Urbana multiplicará por 10 la población.
  • El Bloc presentó una moción, que no prosperó, para que se paralizara.
El pleno del Ayuntamiento de Orxeta acordó ayer no paralizar la tramitación del
Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, aprobado provisionalmente por el consistorio el pasado 4 de abril y que prevé multiplicar por diez la población y construir
3.500 viviendas y un campo de golf.

El grupo del Bloc pedía en una moción que no se tramitara el PGOU, aunque esta iniciativa no prosperó al lograr únicamente tres votos: la de sus dos concejales y la del número dos del PP, Alejandro Llorens.

Por su parte, el portavoz del PP, Miguel Ángel Lloret, no apoyó la moción de los nacionalistas y se abstuvo, al tiempo que presentó una propuesta alternativa que, al tratarse de un pleno extraordinario, no fue votada.

El concejal de PP presentó una propuesta alternativa para consensuar el nuevo Plan de Ordenación Urbana

La propuesta de Lloret aportaba algunos matices a la del Bloc y, además de pedir la retirada del PGOU, proponía la apertura de "un proceso de diálogo para consensuar el nuevo planeamiento", ya que "las urnas no han dado mayoría a ningún partido y nos han pedido consenso".

El alcalde, el socialista Vicente Llinares, ha mostrado "respeto" a la decisión del pleno y ha dicho que está abierto a introducir modificaciones.

Un proyecto del PSOE

El PSPV-PSOE, impulsor del PGOU, ganó las elecciones del pasado 27 de mayo, pero perdió la mayoría absoluta de la que disfrutaba en la anterior legislatura. En la actualidad cuenta con tres ediles, mientras el PP tiene dos, y el Bloc, otros dos.

Estas dos formaciones, que suman ahora la mayoría, se han opuesto al documento durante toda la tramitación y han apoyando las reivindicaciones del colectivo Horta d'Orxeta.

El PSPV de Orxeta se ha visto obligado a introducir modificaciones en la última fase de redacción del documento, que no llegaron a convencer al PP, único partido en la oposición hasta mayo, y tampoco a la dirección comarcal del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento