La Junta asegura que ha cumplido "con creces" sus competencias y obligaciones en el Chare del Guadalhorce

Insta a PP a "dejar las batallas, arrimar el hombro y colaborar", en lugar de "defenestrar constantemente la sanidad pública"

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta ha afirmado este viernes que el Gobierno andaluz "ha cumplido con creces" sus competencias y obligaciones en la ejecución y equipamiento del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) del Valle del Guadalhorce, en Cártama (Málaga), tal y como dictaba el convenio suscrito para la construcción del mismo.

Además, a través de un comunicado, han hecho hincapié en que "somos los primeros interesados en que el hospital abra sus puertas lo antes posible", por lo que han rechazado las críticas del PP. También han incidido en que este citado proyecto "ha sido y sigue siendo una prioridad para la Consejería de Salud".

De igual modo, la Junta ha recordado que se han destinado para este centro hospitalario cerca de 30 millones de euros a la construcción y equipamiento.

Por todo ello, han instado al PP a dejar "las batallas, arrimar el hombro y colaborar, en vez de defenestrar constantemente la sanidad pública andaluza y malagueña, y a que trabaje por y para Andalucía".

Asimismo, han resaltado que la sanidad malagueña "es pionera" en Europa en intervenciones de neurocirugía, poniendo como ejemplo la realizada el pasado mes de octubre en el Hospital Regional y en trasplantes, "situándonos en la vanguardia nacional".

Por otro lado, han aclarado al PP que "la asistencia sanitaria en la comarca del Valle del Guadalhorce está absolutamente garantizada y se verá considerablemente reforzada con la apertura de este nuevo centro hospitalario".

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha dejado claro este viernes que "vamos a dar la batalla" en el Parlamento de Andalucía para que el Centro de Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades del Valle del Guadalhorce "se abra lo antes posible". Por su parte, el líder de los 'populares' malagueños y presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha exigido a la Junta que dote al centro hospitalario "de nuevo personal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento