Un grupo de 31 alumnos mexicanos que estudian a través de un programa de movilidad en la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga (UMA) han visitado este viernes el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), en el marco del curso de experto universitario en 'Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas'.

De esta forma, y como complemento a la formación académica que están recibiendo, han conocido de primera mano y a través de una sesión práctica las claves para la organización de eventos y la configuración de destinos especializados en este segmento, han informado desde el recinto en un comunicado.

El encuentro ha contado con las charlas de la directora de Fycma, Yolanda de Aguilar, y del director del Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda. Además, los estudiantes, que han estado acompañados por el profesor Antonio Peláez, han realizado un recorrido por todas las instalaciones del Palacio.

Esta visita forma parte de un programa de movilidad internacional impulsado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Gobierno del Estado de Quintana Roo y dirigida a jóvenes mexicanos menores de 29 años, estudiantes de universidades públicas, recién licenciados o emprendedores.

Durante las intervenciones los alumnos han podido analizar el caso de la capital como destino ferial y congresual de primer orden, las funciones del Málaga Convention Bureau, y el papel del Palacio —dependiente del Ayuntamiento de Málaga— en el desarrollo de la ciudad, así como el impacto económico que se deriva de la actividad de Fycma, qué tipo de eventos acoge y cómo se organiza cada uno.

Consulta aquí más noticias de Málaga.