El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, asegura que las críticas del secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, contra el Gobierno de Canarias, "son más de lo mismo", y lamenta que "el PP se haya acomodado en la oposición con una estrategia basada en la repetición constante de las mismas críticas".

Según Barragán, "han mecanizado sus respuestas y su falta de imaginación les impide plantear horizontes nuevos y alternativas que vayan más allá de las simples descalificaciones".

En esa línea, señala en una nota que "la regla que el PP aplica en la oposición en Canarias es la misma que ha utilizado en el Gobierno del Estado durante estos últimos cuatro años: restar y dividir".

El secretario general de CC emplaza al PP de Canarias a "pasar de la simpleza de la crítica permanente y previsible a plantear propuestas que sean asumibles para sumar en el proceso de cambio liderado por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo".

A su juicio, "la pereza y la falta de iniciativa del PP les lleva siempre a plantear las mismas críticas, y si persisten en analizar la gestión del Gobierno desde la misma perspectiva, sin plantear alternativas, difícilmente podrán sumar en la gestión del futuro de Canarias".