La mujer cuyo cuerpo sin vida fue hallado este pasado jueves flotando en las aguas del pantano de Alange (Badajoz) es víctima de un presunto caso de violencia de género, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

La Guardia Civil mantiene esta vía de investigación para esclarecer el suceso, y que ya ha dado como fruto la detención de un hombre relacionado con la muerte de la joven.

Cabe recordar que el juzgado de Mérida que investiga el caso mantiene decretado el secreto de sumario, por lo que oficialmente no se han facilitado más datos sobre la identidad ni de la víctima ni sobre el detenido.

El cuerpo de la mujer fue rescatado este pasado jueves de las aguas del pantano por efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de un lugar próximo a la presa, después de que una llamada al 112 sobre las 11,00 horas alertara de su presencia.

La Guardia Civil inició entonces una investigación para tratar de averiguar la identidad de la fallecida, para lo cual comparó los registros de personas cuya desaparición ha sido denunciada.

Según declaraciones en Canal Extremadura Radio del alcalde de Alange, Juan Pulido, recogidas por Europa Press, la joven no era residente en la localidad.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.