El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha felicitado a Juan Carlos Elizalde por su nombramiento como nuevo obispo de Vitoria, y ha considerado que su designación constituye también un "momento providencial" para dar un nuevo impulso que "intensifique" la colaboración interdiocesana en las tareas que coordinadamente se llevan a cabo.

La Santa Sede ha hecho público a las 12.00 horas el nombramiento del sacerdote navarro Juan Carlos Elizalde Espinal, de 55 años, como sucesor de monseñor Miguel Asurmendi en la diócesis de Vitoria.

Tras el anuncio, el obispo de Bilbao ha manifestado su felicitación por la "confianza" que el Papa Francisco ha depositado en él para presidir "la Iglesia hermana de Vitoria", y ha extendido la felicitación también a la Diócesis "por el nuevo pastor que viene a servir en este año santo de la Misericordia".

Del mismo modo, monseñor Mario Iceta ha expresado su más cordial "reconocimiento y agradecimiento" a Miguel Asurmendi "por los 20 años de entrega y servicio como pastor solícito de la diócesis alavesa y su participación intensa en los proyectos interdiocesanos en que hemos colaborado estrechamente".

Además de la felicitación al obispo electo de Vitoria, el obispo de Bilbao ha expresado su disposición a colaborar "fraternalmente, en aquellas tareas en que pudiéramos ser de utilidad".

Colaboración interdiocesana

El obispo de Bilbao ha considerado que la llegada de un nuevo pastor constituye también un "momento providencial" para dar un nuevo impulso que "intensifique" la colaboración interdiocesana en las tareas que coordinadamente se llevan a cabo.

Del mismo modo, el prelado de Bizkaia ha propuesto poner en marcha otras "nuevas tareas que ayuden a impulsar la tarea evangelizadora encomendada, siguiendo con energías renovadas, esperanza y confianza las indicaciones que el Papa Francisco está ofreciendo a toda la Iglesia".

El último documento conjunto que publicaron los obispos del País Vasco y Navarra fue la carta pastoral de Cuaresma-Pascua de 2015 titulada "Miresicordia Entrañable".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.