El portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, se ha cuestionado hoy la composición del Consejo de Administración de Logroño Deporte porque "se ha convertido en el cortijo del Partido Popular" que lo está utilizando para "colocar a sus afines".

Tras la elección del que fuera director general de Deportes, Marcos Moreno, como gerente de Logroño Deporte, los concejales de Cambia Logroño han ofrecido una rueda de prensa en la que Peña se ha preguntado "por qué Ciudadanos y PSOE permtieron que el PP tenga mayoría absoluta en el Consejo de Administración" de Logroño Deporte "cuando gobierna en monoría".

Para Peña, en ese detalle se encuentra el "problema de raiz" en la elección de un puesto de gerente que ha estado "viciado de antemano", tanto por el "control" del Partido Popular como por la falta de información al resto de consejeros, entre ellos, en representación de Cambia Logroño, Peña.

Así, ha relatado cómo los presupuestos se entregaron "la tarde anterior" a ser debatidos; y los contratos que se debaten "hay que ir a verlos a Lobete, sin asesoramiento técnico o jurídico" y sólo puede acudir el concejal de Cambia Logroño que es consejero en Logroño Deporte, lo cual ha considerado una "interpretación sui géneris de la Ley de Capitalidad".

El portavoz de este grupo municipal ha informado de que, tal y como decidió con el resto de concejales de Cambia Logroño, no votó en el proceso de selección, por verlo "viciado" desde el principio.

Además, la persona "elegida por el PP" tendrá un contrato que sobrevivirá a un posible cambio de gobierno, por lo que ha coincidido con el PSOE en que, en todo caso, debería haber sido elegido como cargo de confianza, no como laboral fijo.

Peña también se ha mostrado contrario a la subida de las tarifas que será, por ejemplo, de 4,60 euros en el abono anual de adulto, o de 2,80 en el de discapacitados y jubilados.

Ha indicado que, desde Cambia Logroño, se había pedido aplicar progresividad, según la renta en los abonos. El "problema real" tras la subida, ha dicho, se encuentra en la "pérdida de abonados".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.