El Gran Teatro de Córdoba acogerá este próximo domingo (20,00 horas) un concierto de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), dirigida por el maestro Michael Thomas y en el que interpretará un programa integrado por la Sinfonía nº 8 en Si menor 'Inacabada' de Franz Schubert y, en la segunda parte, la Sinfonía nº 5 en Si bemol menor de Sergei Prokofiev.

El concierto, según ha informado el Gran Teatro, se realiza en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Las localidades tienen un precio único de cinco euros.

El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes-Orquesta Joven de Andalucía fue creado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en el año 1994 con el objetivo de impulsar y complementar la formación musical de los jóvenes valores emergentes que aspiren a una actividad profesional dentro de un conjunto sinfónico. El programa se amplió en 2007 a la formación coral con la creación del Joven Coro de Andalucía.

Desde la puesta en marcha de este proyecto son más de 1.000 jóvenes, casi en su totalidad andaluces, los que han recibido formación, facilitándoles nuevas perspectivas para su proyección profesional y la posibilidad de conocer y entrar en contacto con otros jóvenes músicos, con profesionales, solistas y directores de reconocido prestigio.

El programa está abierto a jóvenes que estén realizando estudios musicales y que deseen complementar su formación. Tras superar una audición de selección para ingresar en la OJA, los jóvenes se integran en un plan intensivo de perfeccionamiento de conocimientos artísticos y técnicos.

Al término de sus periodos de trabajo —tres al año, coincidiendo con las vacaciones escolares—, la orquesta ofrece al público sus programas sinfónicos, desarrollando estas actividades en concierto, tanto en el territorio de la comunidad autónoma andaluza, como fuera de ella.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.