Unas 100 personas harán posible el estreno del musical 'Sister Act' en el Teatro Pérez Galdós (Gran Canaria)

Alrededor de unas 100 personas harán posible el estreno del musical 'Sister Act' en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, donde permanecerá del 8 de enero al 24 del mismo.

Alrededor de unas 100 personas harán posible el estreno del musical 'Sister Act' en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, donde permanecerá del 8 de enero al 24 del mismo.

De esas 100 personas, entre 20 y 25 corresponden a personas locales, es decir, de la isla, mientras que el resto son 30 cantantes y bailarines, 7 músicos que tocan diferentes instrumentos y un maestro director. Completan esta cifra el personal técnico, de realización, peluquería, maquillaje y otros departamentos.

En relación a ello, para poder hacer realidad este espectáculo en Gran Canaria, la organización ha tenido que transportar 17 toneladas de material, que engloba desde 90 pelucas hasta 200 trajes compuestos por 1.000 piezas, además del decorado, instrumentos y su propio suelo para poder realizar el transporte de los muebles del escenario de manera automática sin que tenga que salir nadie al escenario a quitarlos.

Espectáculo exacto al del resto del mundo

'Sister Act' será, en el Teatro Pérez Galdós, el mismo musical que se ha realizado hace pocos días en Tenerife y el mismo que se ha hecho en Broadway o en Italia, ya que se cuida hasta el "más mínimo detalle", desde que una peluca esté peinada exactamente igual en todos los países, a que la escenificación sea la misma.

Para tal despliegue, han podido contar con el apoyo del Teatro Pérez Galdós, del que el regidor del montaje, Gonzalo Lisiardi, dijo que "es muy importante". "Necesitamos —continuó— tener las mayores facilidades y si llegas y te encuentras con maquinistas y con técnicos tan profesionales que no hace falta explicarles nada, simplemente esto aquí, esto ahí, y hablando en términos técnicos nos entendemos perfectamente".

"Es un show súper divertido que cuenta exactamente la misma historia que la película Sister Act (1996) y el musical se estrenó en 2009, ya que Whoopi Goldberg le encargó a Alan Menken que compusiera una música original para este espectáculo, moderna y divertida, que va desde el disco, funky, soul pasando por la Motown y demás estilos", comentó Lisiardi.

Finalmente, el regidor añadió que no sonarán las canciones de la película original sino que "se buscó que se hiciera una banda sonora original para este show".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento